jueves, 26 de noviembre de 2009

CUZCO-MONTAÑITA

Finalmente estuvimos en Cuzco, antigua capital inka, cuatro noches. Pensabamos quedarnos tres, pero un bloqueo de una carretera que iba a Lima nos obligo a quedarnos una noche mas (y una noche de juerga mas, claro).

Dejamos Cuzco el Domingo, y la huelga continuaba, con lo que para llegar a Lima tuvimos que dar un rodeo de unos 2000km (Peru es muy grande). Tras pasar una 28horas en un autobus llegamos por fin a Lima. No contentos con la paliza y queriendonos acercar lo mas posible a la frontera con Ecuador, decidimos enlazar y tomar otro autobus para Tumbes, a 30km de la frontera con Ecuador. El autobus salio a las 18.30h del lunes 23 de Lima y llego a Tumbes sobre las 14.00h del martes a la ciudad de Tumbes.
Alli toco descanso y tambien fiesta. La ciudad celebraba el aniversario de la creacion de su radio y la plaza de armas estaba abarrotada de gente, con un escenario con musica en directo.
Esa noche toco nuevamente salir de fiesta, aunque Nahuel y yo terminamos en sitios diferente, por motivos que no vienen al caso.

El dia siguiente, miercoles, tomamos otro autobus hacia Ecuador. Llegamos a Guayaquil por la tarde y enlazamos con otro autobus que nos dejo sobre las 22.30h en Montañita, pequeño pueblo de ambiente surfero, donde la gente viene a relajarse para no hacer nada, tomar el sol, hacer surf y salir de fiesta. El destino final ideal para nuestro fin de viaje.

Mañana viernes 27 cogeremos otro autobus para Quito, donde pasaremos la ultima noche en Ecuador. El sabado y si todo va bien (nuestra compañia, Air Comet, esta en quiebra), volaremos de regreso a España.

Ha sido un viaje muy interesante en el que ha habido de todo. Mas adelante hare un resumen con mis impresiones del mismo.

No hay comentarios: