martes, 17 de noviembre de 2009

AREQUIPA Y CAÑON DEL COLCA

Hola a todos nuevamente!:(¿me pregunto si realmente leera alguien mi blog?, en fin)
Tras Nazca nos dirigimos en un bus nocturno de la compañia Flores (la mas barata, y por tanto nuestra compañia de referencia en Peru) hasta Arequipa. Ciudad a los pies del volcan Misti de unos 5800m de altura. El viaje fue bastante malo, aunque yo me entretuve leyendo un libro y viendo una pelicula. Al final llegamos sobre las 7.00am a Arequipa.

Una vez en Arequipa buscamos alojamiento (es lo que siempre hay que hacer cuando se llega a un lugar nuevo),y despues visitamos un poco el centro urbano. Una pequeña siesta antes de comer y luego nuevamente paseo por Arequipa. Nos acostamos pronto ya que estabamos bastante cansados del viaje nocturno y al dia siguiente nos ibamos a dirigir hacia el cañon del Colca, donde ibamos a hacer una pequeña pateada de dos dias (42km).

Al dia siguiente y tras una mala noche (nos alojamos en plena zona de fiesta, asi que no dormimos mucho por el ruido continuo de la calle), cogimos el bus de las seis de la mañana para Chivay, pueblo donde comienza el cañon. Hay que decir que este cañon es el segundo cañon mas profundo del mundo (unos 3.600m). Le ha superado recientemente el cañon del Cotohuasi, por unos 150m, tambien por la misma zona.

El trekking es sencillo, siguiendo una pista de tierra que bordea todo el cañon, y las vistas son magnificas. Quizas por la altura se puede sentir uno algo cansado pero nada mas. Lo hicimos en dos dias, parando a dormir en la pequeña aldea de Pinchollo.

Al dia siguiente, domingo, finalizamos el trekking en "la cruz del Condor", un mirador a donde todas las excursiones turisticas llevan a la gente a admirar las vistas e intentar ver algun condor, aunque sea de lejos.

Nosotros, cual "paisanos", llegamos alli andando, y como la suerte sonrie a los que se arriesgan, al llegar arriba, una touroperadora que estaba con un viaje de estudios, se ofrecio a llevarnos de regreso a Arequipa. Amablemente aceptamos.
Lo que no sabiamos era que el tour era de una escuela de secundaria femenina. Asi que en seguida nos encontramos acosados por quinceañeras haciendonos fotos y preguntandonos mil preguntas sobre España...
Nos sentiamos como estrellas de cine, aunque una pequeña racion de piropos nunca viene mal para la autoestima, ¿verdad?.

Llegamos a Arequipa y dormimos esa noche alli. Hoy hemos cogido un autobus (de la compañia Flores, como no!), y hemos llegado a Puno sobre las 14.30pm. Mañana ya hemos contratado una excursion por el lago Titicaca.

Y de momento esto es lo que da de si el viaje, la verdad es que esta cundiendo bastante!!.

Ciao, bambinos/as!

No hay comentarios: