domingo, 8 de noviembre de 2009

DE AUTOBUS EN AUTOBUS HASTA PERU

Sigo contando nuestro periplo por Sudamérica.

Tras visitar Cuenca, una bella ciudad colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tomamos un autobus con destino Vilcabamba. Tuvimos que hacer un trasbordo en Loja, y finalmente llegamos a Vilcabamba sobre las 0.30 de la noche. A esas horas estaba ya casi todo cerrado (Vilcabamba es un pequeño pueblecito con unos 1500habitantes). Tras dar unas cuantas vueltas por el pueblo pudimos alojarnos en un humilde hostal, pero suficiente para una noche (además era barato, 5 Dolares por cabeza).
Tras instalarnos nos fuimos al único bar abierto, una cerveza y a dormir.

Al día siguiente pretendíamos bajar ya a Perú, por la frontera de San Ignacio, pero nos dimos cuenta de que iba a ser un viaje muy largo por lo arduo de la orografía (estamos en plenos Andes y las carreteras son bastante malas). Asi que reculamos y nos fuimos primero a Loja y allí tomamos un bus a la frontera con Perú, via Piura. El viaje duró unas 8horas. Ya en Piura otro autobus (pretendíamos ir a Trujillo, pero no había ningún billete), esta vez para Mancora (visto que no había nada para Trujillo). Así que nuevamente autobus, esta vez 2horas y media, y terminamos en Máncora sobre las tres de la mañana.

Tras una dificil búsqueda de hostal (estaba todo ocupado), acabamos en el "HOstal Espada" (por 40Soles por cabeza, unos 10 Euros).

Al día siguiente y tras dormir hasta bien entrado el mediodía, nos fuimos a comer y luego a descansar.
Mancora es un pueblecito pequeño, playero, y muy orientado al turismo (mucho surfero y guiri).
Esa noche (es decir la de ayer), tocaba mariachi, así que una botellita de ron y al lío.
Hubo fiesta hasta altas horas de la madrugada. La verdad es que estuvo muy bien. Diferente que salir en cualquier otra ciudad. Aqui la fiesta era en la playa, con antorchas, gente tocando la guitarra.....todo muy "bucólico" y "hippie". También había un garito tipo discoteca, aunque no nos quedamos demasiado tiempo.

Y de momento hasta aquí os cuento. Informaré más adelante.

No hay comentarios: