jueves, 12 de noviembre de 2009

PERÚ, DE MÁNCORA A NAZCA

Una vez pasada la frontera con Ecuador, y ya que estabamos algo reventados de tanto autobus, decidimos, coincidiendo con el fin de semana, parar en el turístico pueblo de Máncora.

Tras dos noches allí, continuamos viaje rumbo hacia el Sur. Hay que tener en cuenta que nuestro avión de regreso a Madrid es desde Quito, por eso tenemos que ir bajando sin parar demasiado, para luego, una vez llegados al Titi-caca, empezar nuevamente a subir hacia Quito.

Como decía cogimos un bus rumbo a Trujillo desde Máncora. Era un autobus nocturno, salía a las 22.30h de Máncora y llegó a Trujillo sobre las 7.30 de la mañana. Una vez allí contratamos un tour para ver las Huacas, templos, del sol y de la luna de la cultura moche, y por la tarde visitamos las ruinas de Chan Chan, la ciudad de adobe más grande del mundo. Aún nos quedo tiempo para ver un poco el centro histórico de Trujillo.

Esa misma noche cogimos un autobus nocturno para Lima. Llegamos a Lima sobre las 7.00 de la mañana(yo bastante reventado, ya que no puedo dormir en los autobuses), y lo primero que hicimos fue pillar un hostal, y en mi caso dormir un rato. Sobre las doce del mediodia, una ducha y a descubrir Lima. Por la mañana el centro y por la tarde fuimos al museo de la nación, a culturizarnos un poco. Luego cenamos algo en el Stadio, un bar ambientado en el mundo del fútbol y en seguida nos fuimos a dormir. Había que recuperar todo lo no dormido en los dos días anteriores.

Al día siguiente nos levantamos prontito y de nuevo a la estación de buses (aquí les llaman terminales). Nos dirigimos a la terminal de la compañia Flores. Aquí en Perú cada compañía tiene su propio terminal, lo que aumenta aún más si cabe el caos circulatorio.
Ya en la terminal conseguimos dos billetes para Nazca a las 9.30h y ......de nuevo al autobus. Antes de subir al bus llamé a Espàña, que de vez en cuando no está de más, para saber que andas vivo y esas cosas.

Durante el camino mi compi de fatigas se fue poniendo cada vez peor y llegó bastante reventado a Nazca (llegamos sobre las 17.30h). Así que en seguida buscamos alojamiento y se fué a la cama directamente. También contratamos en el mismo hotel una excursión para sobrevolar las líneas. 60Dolares por cabeza.
Yo dí un pequeño paseo por el pueblo, cené algo en una pizzería y en seguida me fui a dormir.

Al día siguiente (este en el que escribo), sobrevolamos por la mañana las líneas (pensé que sería más impresionante pero me defraudó un poco), luego un desayuno en el Hotel y un poco de relax en la habitación. A las doce de nuevo afuera a visitar el pueblo y a investigar el billete de bus para nuestro siguiente destino: Arequipa.

No hay comentarios: