viernes, 20 de noviembre de 2009

TITIKAKA Y MACHU PICCHU

Este lunes 16 de Noviembre llegamos a la localidad de Puno, a orillas del lago Titikaka. Este lago como sabeis es el lago navegable mas alto de sudamerica (unos 3.800 m.s.n.m) y el lago mas grande de Sudamerica (unos 170 km por 70km). Tras instalarnos en el hotel y andar un poco por las calles de Puno nos fuimos a descansar al hotel.

El Martes 17 hicimos un tour por el lago. En primer lugar nos dirigimos a las islas de los Uros (una tribu de la region), que tienen la caracteristica peculiar de ser unas islas flotantes, hechas con una especie de paja llamada totora.
Tras esta isla fuimos a otra, la isla de Taquile, donde visitamos su plaza y disfrutamos de sus magnificas vistas, asi como de su gastronomia.

El dia siguiente (en el cual yo andaba algo mal de la tripa, probablemente debido a una mala digestion) nos dirigimos a Cuzco. Alli, rapidamente conseguimos el billete de tren para el dia siguiente a Machu Picchu. Despues una pequeña vuelta por Cuzco y a la cama.

El jueves 19 fue nuestro dia de visita a Machu Picchu. Una de las siete maravillas del mundo moderno. El lugar es impresionante, y en mi caso , mas que las ruinas, destacaria el entorno natural, que realmente te deja con la boca abierta.
Tras pasar todo el dia alli, regresamos a Cuzco ya de noche. Cena y al hotel a descansar.

El dia en el que estoy escribiendo(hoy 20 Noviembre), nos dedicaremos a descansar, pasear por Cuzco y quizas algo de juerga nocturna, !al fin y al cabo es viernes y hay que disfrutar!!!.