martes, 3 de marzo de 2009

¿CRISIS?

Según los últimos datos de principios de Marzo, la cifra de parados durante el mes de Febrero ascendió a unos 150.000 y las cifras generales de paro se situan en torno a los 3 millones y medio de personas.
Las noticias nos bombardean constantemente con E.R.E.S (unas siglas muy de moda hoy en día), bajada en la venta de pisos, bajada de un 50% en el sector del automovil, y cada vez mas gente acudiendo a los comedores sociales... entre otras noticias del mismo pelo.

Y...sin embargo, ayer, sobre las ocho de la tarde, me paso por Media Market-Pamplona (siento hacer publicidad, pero dado las personas que leen mi blog creo que tampoco importa)y lo encuentro atestado de gente. Gente por todos lados, preguntando, viendo, comprando, y con colas en las cajas para pagar. Si pasamos el fin de semana por cualquier centro comercial (sobre todo en horario vespertino, claro)nos encontraremos con un panorama más o menos parecido. Gente por todos sitios, tiendas más o menos llenas, cines llenos, bares y cafeterías llenas, etc.

Todo esto me lleva a dos conclusiones. Pamplona (o Navarra) afronta la crisis mejor que cualquier otra comunidad autónoma. O...el panorama español es igual en todos sitios, lo que ocurre es que la gente no se priva de nada, llega justita a fin de mes y van más o menos tirando.

Probablemente haya más respuestas a esta cuestión pero ahora mismo se me ocurren las más obvias. Además no es que sea yo un gran analista financiero.

No hay comentarios: