jueves, 5 de marzo de 2009

CIRUGÍA ESTÉTICA Y MENORES

Hace unos días ví una noticia en el telediario que me dejó bastante sorprendido: el pasado año unos 40.000 menores de edad se sometieron en España a operaciones de cirugía estética. Evidentemente imagino que para someterse a estas operaciones necesitaban el permiso de sus padres.

El dato no deja de ser curioso, pero lo que aún resulta más sorprendente es que la mayoría de estos jóvenes se sometían a este tipo de operaciones para "intentar" parecerse a algún famoso y por supuesto para mejorar su aspecto físico.
Me considero bastante tolerante y considero que muchas de estas operaciones son "necesarias"...chicas acomplejadas por tener muy poco pecho, chicos/as con una nariz exageradamente grande, orejas de soplillo, etc. En fín todos tenemos "defectos" en nuestro cuerpo que pueden causar grandes complejos, traumas, perdida de autoestima y un sinfín de problemas psicólogicos que son facilmente reparables con una, muchas veces, sencilla operación.
Sin embargo considero ya una frivolidad el querer ponerse gluteos o pectorales (muy de moda entre el género masculino), o querer tener la nariz o la sonrisa de tal o cual actor/actriz. Es en estos casos cuando creo que se está abusando de la cirugía.
No obstante, creo que es hacia lo que vamos en el futuro. La tendencia a conseguir el ser humano perfecto. Alguna empresa americana ya te ofrece incluso tener un hijo a la carta, pudiendo seleccionar el color de ojos y el color de pelo de tu bebe. Seguro que en un futuro, quizás no tan lejano, podamos como digo llegar a crear al ser humano perfecto.

En fín, de momento no tengo otra cosa más que decir que "el dinero manda", y lo que puedas pagar con dinero se te dará, bien sea una Fabada Asturiana, un Volkswagen Passat o una nariz nueva.

No hay comentarios: