martes, 14 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE 2010, FIN DE TEMPORADA

Y he aquí que he decidido poner fin a mi "temporada deportiva 2009-2010".
Han sido aproximadamente nueve meses y medio de entrenamientos y competiciones y al final mi cuerpo y mi mente pedían ya a gritos un descanso.

Mi temporada comenzó a finales de Noviembre de 2009.
Recuerdo mis primeros "entrenamientos" (por llamarlos de alguna manera); se limitaban a dar una vuelta a mi barrio a "paso de abuelo", 18 minutos de carrera continua en total. ¡Y acababa con la lengua fuera!.
Así fueron mis primeros entrenamientos de esta temporada. Pero sabía que la temporada era larga y sabiá lo que podía dar de mi mismo y que tenía que tener paciencia.

Al final he corrido en toda la temporada 11 pruebas. Tres carreras populares, cuatro duatlones (uno de ellos de montaña) y cuatro triatlones (uno de distancia olímpica). Mi mejor carrera la corrí en Murcia, a finales de Marzo, donde logré ir a unos 3´46´´ el km. ¡Jamás pensé en llegar a esos tiempos a principio de temporada!. Y en los duatlones y triatlones creo que hice un papel más que decente, teniendo en cuenta que este podría decirse que era un año de prueba.

Y este es el resumen que puedo hacer del año.
Se podría decir que el deporte, el entrenamiento, si bien no me ha dado una gran felicidad sí que me ha dado alegría y satisfacciones que, desgraciadamente, no puedo obtener en otras facetas de la vida.

Esta próxima temporada la comenzaré a mediados de Septiembre, tras dos semanas de descanso total, y pondré todos mis esfuerzos en un único objetivo: el medio ironman de Caleya (Barcelona). La prueba se disputa a finales de Mayo y tan solo participar y llegar a meta (en buenas condiciones), me harán sin duda, un poquito más feliz.

No hay comentarios: