miércoles, 22 de septiembre de 2010

ECHANDO CUENTAS

Tranquilos, no debo dinero a nadie y, que yo sepa, tampoco nadie me debe dinero.
El caso es que he hecho un recuento de lo que he entrenado “más o menos” durante la pasada temporada. A este respecto he de decir que soy bastante “cuadriculado”, y siempre anoto los entrenamientos que realizo. Creo que es una buena costumbre, y siempre te puede servir de referencia para otros entrenamientos.

Pues bien, mi temporada pasada abarcó desde Diciembre hasta Agosto (ambos incluidos), fecha ésta última donde ya “peté” y me tomé un ligero descanso. El 27 de Septiembre comenzaré nuevamente a entrenar “en serio”.
Pero al tema, que no quiero desviarme. Tras los nueve meses de entrenamiento estos son los datos finales que me salen:

-Unidades de entrenamiento totales: 251 (incluyo las competiciones), desglosadas en:

-unidades de entrenamiento de carrera: 110
-unidades de entrenamiento de natación: 81
-unidades de entrenamiento de bicicleta: 52 (incluyo el “Camino de Santiago”)
-unidades de entrenamiento de gimnasio: 8

-Volumen total de carrera: 4.866 minutos (unos 973km, suponiendo que corro a 5´el km).
-Volumen total de natación: 4.722 largos (unos 118.050 metros).
-Volumen total de bicicleta: 2.390 kilómetros.

-Número de “dobles entrenos”: 33

Por estos datos y por mis resultados deportivos, tanto en duatlón como en triatlón, resulta más que evidente que tengo que dedicar muuuuuuuuuuuucho más tiempo a la bicicleta. Para mi es sin duda el factor determinante de los resultados en un duatlón y en un triatlón.

Los seguidores de mi blog (cuatro o cinco), y los que me conocéis, ya sabéis que mi objetivo fundamental de la próxima temporada es el medio ironman de Barcelona. Pues bien, intentaré llegar a esa cita con unos cinco mil km de bicicleta en mis piernas, sin descuidar claro está la carrera y la natación. Así que nada, ya tengo trabajo para el próximo otoño, invierno y primavera.

Saludos a todos.

No hay comentarios: