miércoles, 22 de septiembre de 2010

“SOMOS FREAKIS, PERO NO SE NOS NOTA”

Hace poco una amiga mía me/se preguntaba, en plan pregunta retórica, el por qué yo no tenía pareja.
Ahora además, cuando vengo a Gijón, mi madre (que rara vez me pregunta por mi vida privada), mis sobrinas y mis tías, me preguntan si tengo novia.
Es una pregunta inocente, quiero decir que no tiene maldad y lo hacen por simple curiosidad. Es decir, yo desde un punto de vista objetivo lo considero una pregunta normal y a nivel personal no me sienta mal que me hagan esa pregunta. Me limito a contestar: “No, a mi no me quiere nadie”, que responde bastante a la realidad, aunque también tengo que decir que este año en especial no he hecho nada para que me quiera alguien. Más bien me he dedicado al deporte, al trabajo y al deporte… y no me ha ido mal.

Pero a lo que voy, que pierdo el hilo. Tengo 37 años (es decir, estoy ya bastante más cerquita de los cuarenta que de los treinta), y no tengo pareja. Mis amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc, están ya a mi edad casados y con hijos (la gran mayoría). Por lo tanto, a mi edad, es normal que la gente me pregunte si tengo novia. Es una pregunta pero que muy normal, ¡que cojones!, así que insisto, no me molesta en absoluto.

Ahora bien, mi amiga se preguntaba el por qué no tengo pareja. Yo muchas veces también me lo pregunto. Creo firmemente que no soy un bicho raro. Es más, creo que estoy incluso bastante bien (para lo que hay en el mercado a mi edad).
No soy Brad Pitt pero tampoco soy Chewaca, creo que estoy, al menos como mínimo, en la media española de “belleza”.
Tengo dos brazos, dos piernas y ninguna “tara” física ni psíquica. Tengo una licenciatura, tengo un buen trabajo. A nivel físico, y aquí habló muy objetivamente, creo que estoy más que por encima de la media española. Tengo inquietudes culturales, me gusta viajar, leer, el cine, el arte… Creo que soy una buena persona y quizás como rasgo negativo es que no soy muy hablador y no me considero una persona graciosa, pero bueno, “nobody´s perfect” (como decían en “Con faldas y a lo loco”).

Pues bien, ¿por qué no tengo pareja?. Desde luego este año no la he buscado para nada (de hecho he “huido” bastante de las mujeres o de la fiesta), pero puedo decir que cuando he buscado pareja tampoco la he encontrado, al menos a la chica adecuada.

Y llegamos por fin al título de este blog, magnífica frase de mi amigo Chus. ¿Por qué no tengo/tenemos pareja?. Respuesta: “Somos freakis, pero no se nos nota”.
Para mi esa es quizás una posible respuesta a esta incógnita.
Si no tenemos pareja a la edad que tenemos es porque sin duda, tenemos que tener en nuestro interior (o exterior, quien sabe) alguna “frikez”. Lo bueno, es que no se nos debe notar demasiado, ¡menos mal!.

En fin, je, je, esperemos que en el futuro alguna buena mujer se fije en nosotros y no le importen las posibles frikeces que se pueda encontrar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo me he reido mucho con tus cuentos, lo que te pasa es lo que le pasa a mucha gente.... sois bueno pero no encuentras a nadie... deja de buscar y ya aparecera la que te mueva el tapete :) "el amor es como las mariposas, mientras mas la persigues mas te huye pero si distraes tu atencion a otras cosas vendra y suavemente se posara en tu hombro".
Me encanto tu entrada acerca de Ecuador!

frontier man dijo...

Hola anonimo.
Gracias por tu comentario y por tu consejo. Probablemente tengas razon. Lo tendré en cuenta.
Saludos