domingo, 8 de agosto de 2010

PRUEBA 10: TRIATLÓN OLÍMPICO CNP

Llegó mi “bautismo” en los triatlones DE VERDAD (como me dijo Oscar al finalizar la prueba).

Lo cierto es que tenía ganas y curiosidad por correr un triatlón de esta distancia (1500-40-10), aunque, vistos los resultados, creo que ya se me han quitado….(¡es broma!).
La prueba la organizaba el Club Natación Pamplona, mi club, y por lo tanto se corría en Pamplona. ¡Al ladito de casa!. Así que, ¿Qué mejor bautismo en un triatlón Olímpico que en este?.

La carrera era a las 10.30 de la mañana, así que me levante prontito pero sin forzar, sobre las 7.30. Desayuno, preparación de todos los “aperos de labranza” y me fui para el Club. Llegué allí sobre las 9.00, tiempo más que de sobra para preparar todo, e incluso calentar un poquito (el agua del río Arga estaba muy fría).

Primero salieron las chicas, a las diez. A las diez y cinco salieron los sub-23 con los veteranos, y posteriormente, a las diez y media, se dio la salida a la prueba absoluta.

Con el bocinazo de salida comenzó el sufrimiento. En natación había que dar tres vueltas a un circuito. Al principio y como siempre, hubo que “chupar” patadas, manotazos, codazos, empujones y ya tras la primera vuelta el grupo se estiró y cada uno cogió su hueco. La segunda vuelta se hizo más o menos bien, y la tercera realmente me sobraba. Pero bueno, ahí estuvimos.
Salí del agua no el último pero sí en el grupo de cola. Llegamos a los boxes y me lo tomé con tranquilidad. Me puse los calcetines, las zapatillas…en fin, todos los “enseres” y comenzó la parte de bicicleta.

Ante mí tenía 40km de soledad (ya que no se permitía el “drafting”, y también porque realmente me cuesta mucho ir a rueda de nadie, ¡que se le va a hacer!).
Realmente la bici me la tome con mucha tranquilidad. Sabía que había por delante muchos kilómetros y que todavía me quedaban 10km de carrera a pie al final.
Me esforcé pero reservándome bastante. Me pasaron bastantes pero no me importó. Al final, imagino que llegué también a boxes de los últimos, pero el objetivo era no morir en mi primer triatlón Olímpico.

La segunda transición la hice también con tranquilidad. Me puse las zapatillas, las ajusté a mi gusto y empecé a correr.
Al principio fui muy despacio para no “petar” demasiado pronto y saber lo que podía dar de mi mismo. En seguida me di cuenta de que realmente no podía ir mucho más rápido de lo que iba (que no era demasiado rápido, más bien despacio), así que aguanté a ese ritmo de anciano. Pero…¡mi gozo en un pozo!, no sé exactamente cuando, pero a los pocos kilómetros (eran tres vueltas a un circuito), quizás a mitad de la segunda vuelta, comenzó la autodestrucción. Ya no podía más, y tuve que parar, andar un rato, descansar y seguir corriendo.
Como digo esto pasaría sobre el kilómetro cuatro (aproximadamente), pues desde ese kilómetro hasta el final de carrera continué así, es decir, a tramos corriendo, a tramos andando. ¡Vamos, como pude!. Había gente animando pero mis fuerzas poco más podían hacer.

Al final y tras los diez kilómetros más duros de mi vida (y he corrido muchas carreras populares) llegué a meta (creo que el cuarto por la cola). Pero ahí estaba yo. Finalizando un triatlón Olímpico y orgulloso.

Prueba: Triatlón Club Natación Pamplona
Distancia: 1500-40-10
Tiempos: Total:2h 47min 02seg
Parcial 1: 27´09´´
Parcial 2: 1h 26´30´´
Parcial 3: 53´23´´

No hay comentarios: