lunes, 23 de agosto de 2010

PRUEBA 11: TRIATLON DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA




Aprovechando mi semanita de vacaciones, mi estancia en Xixón y mi cercanía a tierras Cántabras, dirigí mis pasos el pasado sábado hasta San Vicente de la Barquera, dispuesto a participar en un triatlón más.

El pueblo de Bustamante me recibió con un sol deslumbrante y una temperatura cercana a los cuarenta grados. Día increíble para correr.
La hora de salida no era, sin embargo, la más adecuada. Las 15.00h, y para colmo la salida se retrasó hasta las 15.30h para aprovechar la marea alta.

De camino a San Vicente desde Xixón paré a comer en el restaurante “La Parra”, a unos seis kilómetros de la frontera con Cantabria.
La hora no era la más adecuada para comer (las doce del mediodía), pero dada la hora de la prueba, no podía hacer otra cosa. Degusté un buen plato de macarrones carbonara, seguido de un postre consistente en arroz con leche y, por supuesto, el cafetín del final.

Continué camino hasta San Vicente y llegué allí sobre la una y cuarto de la tarde. Tiempo de sobra para realizar todas las gestiones pertinentes.

En la prueba tomamos la salida 138 participantes, de los que terminamos 134.

La parte de natación tuvo lugar en el muelle de San Vicente, un recorrido en el que había que dar la vuelta a tres boyas.
Salí como habitualmente en el grupo del medio y llegué a boxes en ese mismo grupo.

En la bici y tras sortear unos primeros metros muy malos, con el suelo empedrado, afrontamos todos el tramo de carretera N-634 en un recorrido de ida y vuelta de San Vicente a Unquera.
Como siempre, me pasaron unas cuantas personas en la bici, aunque en el recorrido de vuelta logré ganar unos cuantos puestos en el último repecho.
Mi actuación en la bici no fue brillante aunque mantuve más o menos el tipo. Además se me salió la cadena a mitad de recorrido. La logré colocar en su sitio nuevamente y en marcha, lo que provocó la admiración del corredor que tenía detrás.

Realizamos la segunda transición y comenzamos a correr.

En esta carrera probé unas zapatillas que me “donó” el colega Imanol. La verdad es que son muy ligeras y cómodas pero me hicieron algunas rozaduras por el hecho de correr sin calcetines. Quizás el truco sea que aún tengo que domarlas un poco.

En esta última parte de carrera a pie me sentí realmente bien. Es decir, no fui a tope, ni mucho menos, pero tampoco me creí morir como me pasó en los triatlones de Almazán y el del CNP. Mantuve un ritmo tranquilo pero continuo, e incluso me permití “esprintar” en los últimos metros. Lo peor de este recorrido a pie fue como siempre las “vueltecitas” al circuito, concretamente tres, que siempre acaban por minarte la moral.

En definitiva, acabé bastante entero, que es lo que pretendía, y si bien no hice mi mejor tiempo en esta distancia si que puedo decir que estoy contento con mi actuación.

Prueba: Triatlón de San Vicente de la Barquera 2010
Distancia: 750-20-6
Puesto: 70 de un total de 138
Tiempos: Total: 1h 24min 06seg
Parcial 1: 12´08´´
Parcial 2: 42´33´´
Parcial 3: 29´25´´

No hay comentarios: