miércoles, 25 de agosto de 2010

GALICIA: UN PARAISO EN CASA





Recientemente he tenido ocasión de pasar unos días por tierras gallegas.
La tierra celta no me es del todo desconocida ya que en mis años de vida he pasado por estos lares en alguna ocasión. La Coruña, Lugo, Vigo, Santiago, Malpica… y seguro que algún sitio que me olvido, no me son desconocidos. Sin embargo, hace poco he tenido ocasión de volver a Galicia, y dejarme seducir nuevamente por sus paisajes, sus gentes y su gastronomía (y, por que no decirlo, por sus precios).

En muchas ocasiones nos desplazamos a lugares remotos (Egipto, el Caribe, Islas griegas, etc) pensando en encontrar lugares extraordinarios de belleza sin igual. ¡Craso error!. No nos damos cuenta de que el paraíso y los lugares de belleza extraordinaria los tenemos en nuestra misma casa, a escasos kilómetros y sin necesidad siquiera de tener que coger un avión.

Galicia, al igual que muchos otros lugares de España, te ofrece esto.
La zona de las Rías Baixas es de una belleza incomparable. Lo mismo cabe decir de la Costa da Morte. Y la ciudad de Santiago, con su magnífica Catedral, os dejarán sin duda sin palabras.

Galicia, tierra celta. Tierra de druidas y bruxas. Tierra de manto verde infinito, con su blanca neblina matinal. Vacas, horreos, pazos, lluvia, niebla, paisajes de ensueño que pervivirán por siempre en tus recuerdos. Galicia sin duda te atrapará.

No hay comentarios: