lunes, 26 de julio de 2010

PRUEBA 9: TRIATLÓN DE ALMAZÁN

Llegó mi segundo triatlón, y llegó una semana despues del primero (quizás demasiado pronto).

La prueba era en Almazán, Soria, el pasado Domingo 25 de Julio. Se trataba de un duatlón "sprint" al igual que el de Barakaldo.

Esa mañana me desperté prontito (6.00h), me duché, preparé todo, desayuné con tranquilidad, y sobre las 7.25h emprendí la marcha hacia Almazán.

El viaje fue tranquilo y en poco más de un par de horas llegué a la localidad.
Justo al aparcar me encontré con otros dos coleguillas que también iban a competir en la prueba. Recogimos el dorsal, preparamos todo y dejamos el material en boxes. Parecía que todo iba perfecto cuando, a falta de unos diez minutos para dar la salida, me doy cuenta de que se me habían olvidado los tapones para los oidos (me resulta más cómodo nadar con tapones). Así que,¡¡¡ ya la hemos liado!!!. Corriendo a donde había dejado aparcado el coche, vuelta a los boxes, ponerse el neopreno a toda prisa y...pa´l rio. Menos mal que aún había gente peor que yo y la salida se dio con retraso.

La prueba de natación se realizaba en rio (que apenas cubría un metro) y había que dar dos vueltas a un circuito.
Ahora me doy cuenta que me coloqué demasiado en el interior, que era por donde más gente había, con los consiguientes golpes, empujones y retenciones.

Al salir del rio me dirigí a boxes, cogí la bici (esta vez sin ponerme calcetines) y comencé el segundo parcial. Del agua salí bastante bien, pero la bici me castigó mucho. Un recorrido mitad cuesta arriba y mitad cuesta abajo, con muy poquito llano. En este tramo me pasó mucha gente, y es que en la bicicleta aún no doy la talla. Intentaba pegarme a los grupos o las personas que me adelantaban, pero era imposible. No podía dar más de lo que había.

Finalmente comenzó la carrera a pie y aquí fue ya la "destrucción total". Aguanté los 2-3 primeros kilómetros a un ritmo normal (tampoco es que fuera bueno), pero a partir de ahí me fui apagando como una vela y llegó el momento en que apenas si me arrastraba por el circuito. Por mi cabeza pasó más de una vez el pensamiento de pararme y continuar andando pero al final pudo más el pundonor y continué como pude hasta la meta. Pocas veces habré sufrido tanto corriendo.

Tras pasar la meta transcurrieron unos 5-10 minutos hasta que me recuperé y pude articular palabra. ¡Que mal lo pase, madre mia!. El circuito de bici no era muy exigente, pero a mi me dejó destruido.

Y así terminé mi segundo triatlón, renqueando y sufriendo más de lo que pensaba. Como dice un amigo mio, quizás el problema es que no recuperé bien del triatlón de la semana pasada. Puede ser. ¡Veremos que tal me sale el triatlón del CNP Pamplona!

Prueba: Triatlón de Almazán (750-20-5)
Puesto: 57 (de un total de 96)
Tiempo: Total:1h 15min 51seg
Parcial 1: 12´30´´
Parcial 2: 40´09´´
Parcial 3: 23´12´´

No hay comentarios: