viernes, 23 de julio de 2010

MI PRIMER TRIATLON

Y por fin llegó el día de realizar mi primer triatlón. El lugar, Barakaldo. La fecha, el domingo 18 de Julio del presente año.

Había estado esperando este momento durante varios años. Siempre había querido correr un triatlón pero parecía que nunca era el momento adecuado.
Este año es el adecuado y si bien mi estado de forma no es "perfecto", si que es suficiente para realizar la prueba quedando en un puesto discreto y sin morir en el intento.

Tras un "madrugón" (5.45h), llegamos a Barakaldo sobre las 8.40h, tiempo suficiente para buscar los boxes y prepararse. El comienzo de la prueba era a las 10.00h, y la salida se dio con total puntualidad.

Mis sensaciones en la salida eran muy buenas. No tenía nervios (salvo los que se tienen antes de cualquier competición), sino que más bien estaba maravillado, ilusionado ante un "reto" que quería hacer desde hacía ya un tiempo. Disfrutaba del ambiente, una temperatura perfecta, los reflejos del sol en la ría, los espectadores y algún que otro curioso agolpándose frente al paseo para ver la salida, el frescor del ambiente...en fín, un sinfin de sensaciones que estaba degustando una a una.

Se dio la salida y comencé sin prisa, desde atrás y a mi ritmo, disfrutando de la natación y del momento. El agua de la ría estaba muy salada pero por lo demás todo fue muy bien. De vez en cuando miraba para atrás y me daba cuenta de que no iba el último (je,je), suficiente para mi.

Tras la natación vino la bici, y sorprendentemente me encontré muy bien (la bici no es mi fuerte). El recorrido era totalmente llano. La única pega era que estaba plagado de "policias tumbados" y "bumps", que te hacían muy incómodo el rodar a gusto (incluso se me aflojó el manillar al final por los continuos golpes). En este tramo apenas si me pasaron tres o cuatro personas (extraño, para lo que me suele pasar en los duatlones!).

Terminó la bici y comenzamos a correr. Aquí es donde llegó mi calvario. Fue comenzar a correr, y ya desde el comienzo tenía una sensación de agotamiento increible. Practicamente corrí con "flato" todo el tiempo y la sensación que tenía era de ir muy pero que muy cansado. Después ví que realmente hice un tiempo que no está nada mal, pero como digo, las sensaciones si que fueron muy malas.

Y llegué a meta y terminé mi primer triatlón, orgulloso y contento, y con ganas de que lleguen más.

Sigo teniendo que mejorar mucho en muchas cosas pero sigo pensando que la clave está sin duda en la bici.

PRUEBA 8: TRIATLÓN DE BARAKALDO (18.07.2010)
DISTANCIA: 750-20-5
PUESTO: 53 (de un total de 98)
TIEMPOS: TOTAL------1h 13min 10seg
PARCIAL 1--16´03´´
PARCIAL 2--36´27´´
PARCIAL 3--20´40´´

Resumiendo. Muy muy contento y con muy buenas sensaciones. La prueba de la natación le da mucho más vida a este deporte (el duatlón es más soso). Repetiré sin duda.

No hay comentarios: