domingo, 27 de junio de 2010

¿LA ROJA?

Ya ha comenzado el Mundial de Futbol y de momento LA SELECCIÓN ha pasado a la siguiente fase. Esperemos que tenga suerte contra Portugal.

Pero el motivo de este artículo no es saber como le va o como le va a ir a la selección en el Mundial, sino el por qué coñ.... le ha dado a la gente por llamarle a la selección (repito, LA SELECCIÓN), "la roja". ¿Pero a qué estamos jugando?.

He indagado un poco por internet y parece más que evidente que este nombrecito viene a raiz de la última eurocopa, y que la ocurrencia fue del último seleccionador nacional. Luego imagino que la cadena de Tv "Cuatro", comenzó a utilizar el nuevo nombre a bombo y platillo.

Desde siempre, muchas selecciónes tienen un "sobrenombre", así, se me ocurren (ya lo siento porque no soy muy futbolero), la canariña, la albiceleste, creo que la azzurra (o algo así) es la italiana... e imagino que un largo etcetera.
Pues bien, desde mi niñez (ya tengo cerca de cuarenta), ¡¡en mi vida había oido lo de "la roja"!!, siempre recuerdo lo típico de "la furia española" o simplemente "LA SELECCIÓN".
Siempre en los telediarios oíamos: "la selección viaja a no se donde", "la selección se entrena en no sé donde", "el nuevo entrenador de la selección española" , etc, etc.

No tengo nada en contra de este nuevo nombrecito, pero para mi y durante toda la vida LA SELECCIÓN seguirá siendo siempre LA SELECCIÓN.

No hay comentarios: