viernes, 4 de junio de 2010

CAMINO DE SANTIAGO (¡ Y VAN 5 !)

Hola a todos!

Desde hacía un tiempo veníamos pensando, el grupo de amigos, hacer el Camino de Santiago (en bicicleta, todo hay que decir). El grupo inicial iba a ser de cuatro personas.
Por razones de una competición importante a la que tenía que acudir un miembro del grupo, nos quedamos en tres, y , a última hora, otro integrante, debido a una lesión tuvo que abandonar el plan (si bien es posible que conecte con nosotros más adelante). Así pues quedamos dos para realizar el Camino, ¡ y allá que vamos!.

Hemos empezado hoy, el día que escribo estas lineas, desde Roncesvalles. El fin de la etapa lo hemos tenido en el pueblo de Cirauqui.

Hora aproximada de comienzo: 10.45h
Hora aproximada de final: 18.00h
Distancia aproximada: 80km

El día ha sido espléndido, con un cielo increíblemente azul y un sol radiante que caía a plomo sobre nosotros (y sobre todos los sufridos peregrinos).

Hemos hecho una etapa mixta, mitad por caminos y mitad por asfalto, y de lo que puedo decir que me acordaré toda la vida es del camino que baja del puerto de Erro a la población de Zubiri. Camino de cabras, con pendientes imposibles, donde había que clavar frenos sí o sí, si no querías matarte. Cuando pensaba que las sinapsis neuromusculares de mis dedos iban ya a desestructurarse apareció por fin el pueblo de Zubiri y pude dejar de apretar las manetas de freno. ¡Un descanso!.

Hoy nos quedaremos a dormir en casa de un amiguete. Mañana, por tierras Riojanas, probaremos el primer albergue del camino. ¡¡Si todo va bien (e ira bien), en diez días estaremos en Santiago!!.

PD. Gracias tanto a Jesus como a Oscar por su inapreciable colaboración en nuestro primer día de camino.

1 comentario:

Yarabv dijo...

Hola, escribimos desde Martín Códax, vino oficial del xacobeo y estamos interesados en colaborar contigo a través de tu blog. Es para proponerte un artículo acerca de un concurso. Lo puedes ver en www.1000caminos.com.
Si estás interesado ponte en contacto conmigo en ybueno@martincodax.com