martes, 30 de marzo de 2010

PRUEBA 2: I CARRERA DON BOSCO



Aprovechando mi visita a tierras murcianas el pasado fin de semana, me decidí a correr esta carrera.

La carrera estaba organizada por los antiguos alumnos de un colegio Saliesiano del Cabezo de Torres (una pedanía muy cerca de Murcia)y tenía un caracter "popular".
Lo de popular lo pongo entre comillas porque en todas estas carreras populares siempre te encuentras gente de equipos así como magrebíes que andan muuuuuucho (estoy hablando de ir a 3 y poquito el kilómetro). En fín.

La carrera comenzó sobre las 17.30, aunque salió con un poco de retraso. Día perfecto, unos 20 grados de temperatura y el sol brillando en el firmamento. No había demasiado público, y la carrera discurrió tranquila en un circuito de cuatro vueltas alrededor de la población.

Recorrido: 6 km
Tiempo: 22´46´´ a 3´47´´ por km
Posición: 17 (en la categoría de Veterano A-masculino)

Yo mismo quedé sorprendido por el tiempo. Teniendo de referencia la última carrera en la que participé, tenía previsto correr esta a unos 4 10 o 4 00 el km, pero desde luego no se me había pasado por la cabeza bajar de 4 el km. Tuve la sensación de correr bien pero tampoco de ir demasiado rápido. Carrera rara en ese sentido. Pero en resumen me encontré muy bien; quizás acuse el esfuerzo en la última vuelta que ya me quedé sin "fuelle". Tendré que empezar a trabajar la potencia.

La verdad es que estoy muy pero que muy contento. Hacía años que no bajaba de cuatro el km. (También hacía años que no entrenaba en serio, claro).

No hay comentarios: