martes, 13 de abril de 2010

PRUEBA 3: X DUATLÓN VALLE DE EGÜES


El pasado 11 de Abril se celebró el X Duatlón del Valle de Egües. En mi vida no he participado en demasiados duatlones (más bien poquitos), y tras el último que corrí, que se remonta a Abril o Mayo del 2004, heme aquí que vuelvo al circuito.
Mi motivación es la sana participación deportiva y también el sano pique con algún amigo, aunque sé que aún me queda muuuuuuuuuuucho para llegar a un buen nivel. No obstante, con participar y llegar me sobra y me basta.

El día de la competición, un Domingo, amaneció perfecto. Cielo azul, el sol brillando y una temperatura más que agradable.
El duatlón comenzaba a las 11 de la mañana, así que me levante a una hora muy decente, las 8.45. Desayuné, preparé todo y me dirige a la ciudad ecológica de Sarriguren,en las cercanías de Pamplona, desde donde salía la prueba.
Llegué ya con el tiempo justito para meter el material en boxes (es mi primer duatlón en años y no sabía que había que llegar con bastante tiempo), pero, ¿qué pasó al descargar la bici de mi coche?, pues que me dí cuenta que la rueda delantera quedó tan ricamente en mi garaje. ¡Mierda!.....
Pufff!!!!!, menos mal que allí estaba mi amigo Oscar, con mil contactos en el mundillo y en seguida me consiguió otra rueda delantera de alguno de sus colegas.
Con el problema ya resuelto dejé todo en boxes y me dispuse a esperar la salida.

Distancia: 8-34-4
Tiempo total: 2h 00min 32seg
Tiempos parciales:
1º 32´46´´
2º 1h 09´03´´
3º 18´43´´
Puesto: 86 (de un total de 109 en categoría Absoluta Masculina)

Durante el primer sector a pie la cosa no fue mal. Sensanciones buenas, aunque en el recorrido había un par de rampas que se las traian.

El tema de la bici ya fue otro cantar. La bici no es lo mio, y me hace falta aún muchos km de entrenamiento. Así que fue todo coger la bici y empezar a pasarme gente. ¡Que se le va a hacer!.

El tercer y último sector de 4km a pie fue ya la muerte total. Pese a que los primeros 8 km de carrera los corrí relativamente bien, la bici pasó factura y los últimos 4 km de carrera la verdad es que los corrí sencillamente para terminar la prueba. Me arrastraba por el circuito. Tenía la sensación de no tener ya ninguna energía, ninguna fuerza para correr. Así que termine como pude que no es poco. Mirándolo ahora, un día despues, pienso que quizás pude correr un pelín más rapido el último sector, pero realmente estaba fundido y tampoco tenía ninguna motivación para esforzarme más.

Nota para mi mismo: Tengo que mejorar (entre otras muchas cosas), las transiciones

No hay comentarios: