lunes, 26 de abril de 2010

PRUEBA 5: I DUATLON DE CASTRILLON


La prueba se disputaba en la localidad de Piedras Blancas (Asturias) a las 16.15h.
El día era perfecto, de los que en Asturias hay pocos. Cielo azul, el sol brillando en el cielo y una temperatura de unos 20 grados.

En esta prueba conté con la inestimable colaboración de una buena amiga, que me ayudó con la intendencia que lleva este tipo de pruebas además del apoyo moral y reportaje fotográfico (¡gracias mil!).

En esta ocasión me dio tiempo a organizarme de forma más tranquilo. Llegamos al lugar de la prueba con una hora de antelación. Dejé la bici y el material en boxes, me puse el mono y a calentar un poquito.
Delante de la prueba masculina (15 minutos antes) salieron las chicas, y a la hora (ni más ni menos) salimos nosotros.

El recorrido eran 4 vueltas corriendo al circuito a pie, luego otras cuatro vueltas a un circuito en bici y por último dos vueltas al primer circuito.
La gente salió muy rápida. Yo iba en un grupo del medio y la verdad es que se me hizo bastante pesado el primer circuito. Además tenía una ligera subida de 400metros que ralentizaba bastante la carrera.

Tras pasar por los boxes (lento, como siempre) comenzó el circuito en bici. Circuito rompepiernas con constantes subidas, llanos y muy pocas bajadas. En esta ocasión no me adelantó demasiada gente. Dos problemas: me equivoqué en una intersección (por culpa de uno de la organización , que no estaba donde debería estar) con lo que perdí unos segundo y en la tercera vuelta se me salió la cadena de la bici al pasar al plato grande. La pude volver a poner en marcha sin problemas afortunadamente.

El tercer sector terminó afortunadamente rápido. Dos vueltas al primer circuito. Recuperé unos puestos pero ya no me quedaba mucho fuelle.

Duatlón rápido con algún pequeño defecto en la organización.

Nombre: I duatlón de Castrillón
Lugar: Piedras Blancas
Distancia: 5-20-2,5
Tiempo total:1h 14min 17seg
Parcial 1: 18´40´´
Parcial 2: 45´17´´
Parcial 3: 10´20´´
Puesto: 76 (de 101)

No hay comentarios: