miércoles, 24 de febrero de 2010

EXPEDIENTE 39: UNA PELÍCULA QUE DA MIEDO

Hace ya unos meses, a finales del mes de Agosto de 2009, nos juntamos unos amigos para ir al cine. En la cartelera no había demasiado donde elegir, y al final, logré convencerles para ver “Expediente 39”.
Había visto el trailer y parecía tener buena pinta.

La crítica (o al menos el cartel de la película), la compara con películas como “El exorcista”. En mi opinión, estas comparaciones están fuera de sitio. El exorcista es y será una obra maestra del cine de terror. Lleva desde finales de los 70 siéndolo, y muy buena tiene que ser una película para compararla con esta. No obstante, los encargados de “marketing” tienen que poner algún tipo de reclamo para que la gente se fije en una película.

Pues bien, a pesar de las comparaciones tengo que decir que esta película da miedo, y eso es algo que ya no es tan fácil de conseguir en una sala de cine. La película está muy bien realizada, un argumento no demasiado enrevesado y que deja sitio al misterio de lo inexplicable y unos actores que están bien (incluso Renee Zelweger, no muy de mi gusto).
Quizás el único matiz “negativo”, es que se ve venir demasiado pronto de que va la película, aunque eso es algo que la producción obliga hoy por hoy. En 90 minutos de película las cosas tienen que contarse rápido.

Una película aconsejable para ver, especialmente los que disfruten con películas de este género.

No hay comentarios: