lunes, 8 de diciembre de 2008

MUMBAI: 26-11-08


¿Suerte, casualidad, coincidencia,...destino?. Sinceramente no creo en el destino, o al menos en que nuestras vidas esten predestinadas. Pero la suerte, la casualidad,eso sí que existe.

Nuestro viaje a India tocaba a su fin. Teníamos nuestro vuelo de vuelta a España, desde Mumbai, el día 26 de Noviembre a las 9.30 de la mañana. Regresabamos de la soleada y turística Goa y llegamos a Mumbai (a la estacion Chhatrapati Shivaji Terminus -STC-)sobre las diez y media de la noche del día 25 de Noviembre. Cenamos algo en un restaurante de comida rápida de la propia estación y aproximadamente sobre las once y media de la noche cogimos un taxi que nos dejó en el aeropuerto internacional sobre las doce y cuarto de la noche (ya del día 26 de Noviembre). Una vez allí no nos quedaba otra que esperar, de la mejor forma que pudieramos, a que pasaran las horas y tomar nuestro vuelo a las nueve y media. El aeropuerto estaba en obras y esperamos toda la noche en una especie de "cine al aire libre", que habían habilitado en el exterior del aeropuerto a modo de sala de espera. Se trataba simplemente de un montón de filas de sillas, mirando todas en la misma dirección, hacia una de las entradas al aeropuerto (creo recordar que miraban concretamente a la puerta C). Finalmente las horas pasaron y cogimos nuestro vuelo a Finlandia. Allí, y tras otra espera (esta vez de un par de horas), enlazamos con nuestro último vuelo que nos dejó ya en Madrid sobre las ocho y media de la tarde del 26 de Noviembre.

Una vez que llegamos a Barajas, y todos los españoles que viajaban hacia allí encendieron sus móviles, éstos empezaron a "arder"; llamadas y mensajes de preocupacion del tipo "¿donde estás?", "llamame en cuanto llegues", "dime si estás bien", etc. Las noticias nos llegaban con cuentagotas y poco a poco. Alguien comentó que había habido atentados y asesinatos en Mumbai ese mismo día y la noticia corrió ya en el "luggage claim" como reguero de pólvora. Luego, ya al día siguiente, nos enteramos de todo lo que había sucedido mientras habíamos estado volando. Lo curioso de la historia es que nosotros habíamos estado allí, en Mumbai, hacía apenas unas horas. ¿Qué hubiera pasado si hubieramos comprado el billete de avión del 27 de Octubre al 27 de Noviembre , en vez de haber escogido del 26 al 26?.... Eso, claro está, nunca lo sabremos, por tanto no tiene sentido hacer conjeturas, pero es curioso las casualidades que se dan en la vida...y sin embargo no dejan de ser más que eso, casualidades.

Y ya no me extiendo más. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en la vida y ésta es muy efímera, así que lo mejor que podemos hacer todos es disfrutarla a cada momento.

No hay comentarios: