miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA INCOMUNICACIÓN

Estamos ya en el siglo XXI y lo que hace unos años podía imaginarse como "el futuro" resulta ser ya el presente más real. La tecnología nos rodea donde quiera que vayamos: teléfonos móviles, reproductores mp3, PDAs, blackberrys, navegadores por satélite para el coche, cámaras de video que graban en disco duro, pantallas planas de alta definición, y un largo etcetera que no voy a nombrar porque básicamente la tecnología no es lo mio.

No obstante, me gustaría hacer alguna reflexión sobre parte de esta tecnología. En concreto toda la que se refiere a lo que yo llamo "aislarse" del mundo. Probablemente no esteis de acuerdo con mi opinión, pero al menos quiero expresarla en este humilde blog (que creo que deben leer 2 o 3 personas...).
¿Os habeis fijado que en autobuses, metro, andando por la calle, etc ...cada vez hay más gente que va siempre escuchando su reproductor de mp3?. A mi siempre me da la sensación como si esa gente no quisiera tener ningún contacto con el mundo. Se desplazan por su barrio o ciudad de su casa al curro, o a la universidad y vuelta...y durante el trayecto no quieren para nada saber que sucede a su alrededor. No quieren saber si un pajaro está piando, si a lo lejos se oye el estruendo de una tormenta, el sonido de la lluvia al caer, el llanto de un niño...en fín, muchas cosas que pueden ser muy mundanas pero que también tienen su valor.
Otro caso es el de las páginas de contactos por Internet. La gente prefiere hablar con un perfecto desconocido y hacerse ilusiones con un "ideal" cibernético que salir y comunicarse con una persona real
También preferimos mandar sms y mandar "mails", que marcar un número y escuchar la voz de la persona en cuestión.

En definitiva, creo que todas las nuevas tecnologías son positivas, y nos facilitan la vida, pero también creo que poco a poco lo que están consiguiendo es que la gente se encierre cada vez más en su pequeño mundo, en su pequeña burbuja y que no quieran saber nada del mundo real que esta ahí afuera

No hay comentarios: