viernes, 19 de diciembre de 2008

LA MAQUINA QUE ECHA COMIDA


Son las seis de la mañana en Iruña, concretamente en un bar (disco-pub) que se llama Marengo (y lo pongo con mayusculas por hacerle un favor). Suena una música de marcha militar para advertirte que el bar cierra y que te tienes que ir a la "puta calle"...es triste decirlo así , pero es la verdad. La gente del citado bar sigue la marcha militar de una forma "alegre", han aguantado hasta última hora, y están orgullosos de ello, incluso aunque hayan entrado en el puto bar a las cuatro de la mañana (es un triunfo haber estado allí dos horas).
En fin, suena la musiquita y la gente se agolpa en el guardarropa para intentar conseguir su "chupa", cazadora, abrigo, o lo que sea. Hay millones de personas primero que tú, así que te toca esperar.
Y bien....cuando finalmente has conseguido llegar a la calle con tu cazadora...llega el gran dilema. Has cenado hace seis horas (cuando menos) y tienes hambre. Así que lo primero que tu cerebro primario quiere es comer. ¿Y que se te ocurre?... pues, no podría ser de otra manera, LA MAQUINA QUE ECHA COMIDA..............................................................¿Qué?...Si,si, habeis oido bien. "La máquina que echa comida".
Así, que vas a una puta maquina de las que venden kikos y otras "mierdas", y tambien te echa "comida", es decir, un puto sandwich de chaka con mayonesa. Así es la marcha en Iruña y el after-hours en Iruña. Triste pero es así.

Por fortuna el que escribe estas líneas es ASTURIANO, nacido y criado en Gijón. En esta ciudad ( de cerca de 300.000habitantes) para el que no esté muy familiarizado con ella, no hay toque de queda, y lo que se llaman discotecas (tipo Marengo) no existen. ¿Por qué?. Pues bien la razón es que como no hay hora de cierre en los bares, puedes ir de un bar a otro (sin pagar entrada), hasta las mil (con eso quiero decir hasta las siete, ocho de la mañana, hasta que se marche el último cliente del bar).
Otra cosa interesante es que toda la zona de marcha (el Fomento) está practicamente en el centro de la ciudad, con lo cual te puedes ir del último bar a tu casa, andando en quince minutos como máximo. Y....por último, y no quiero extenderme más, en Gijón, cuando y dónde quieras, puedes comerte un bocata. Siempre tienes a tu disposición no uno, ni dos, ni tres...sino varios establecimientos de comida rápida (ke-babs, bocatas, pizzas, etc) que te atenderan perfectamente a la hora que sea, tres, cuatro, seis de la mañana. Así que no tienes necesidad de ir a una "maquina que echa comida"....
En fín , son pequeñas diferencias entre Gijón y Pamplona. Yo las puedo decir porque las he vivido y se de lo que hablo. Quizás haya gente que pueda criticarme, sin conocimiento (o con conocimiento)....pero en fín, bienvenidas sean las críticas siempre que sean constructivas.
Un saludo a todos y Gora Navarra, y PUXA Asturies.

No hay comentarios: