domingo, 8 de mayo de 2011

MI SEGUNDO TRIATLÓN OLÍMPICO: ST-PEE


Despues de bastantes meses sin escribir (me cansé), voy a intentar retomar nuevamente mi blog, con artículos y temas que me rondan por la cabeza.
Nada mejor para comenzar que un pequeño comentario sobre mi segundo triatlón Olímpico y mi octava prueba de esta temporada 2010-2011.

La cita era en una pequeña localidad Vasco-Francesa, St-Pee sur nivelle (o algo así, que seguro que, además, querrá decir algo).
Hasta allí nos desplazamos Oscar y yo con la furgoneta del equipo. La carrera era a la una y media de la tarde (hora un tanto extraña), pero nos permitió dormir bien y no pegarnos el madrugón. Tras poco más de una hora de viaje llegamos a la localidad y comenzamos con los preparativos, coger el dorsal, descargar la bici, prepararla, cambiarse, comer un poco, meter la bici en boxes (donde por cierto, no permitian dejar la mochilas), etc.

Sobre la una y cuarto todos ya al agua para habituarse y calentar un poco (yo en algún lugar perdí los tapones para los oidos, ¡que se le va a haceer!).
Cinco minutos antes que nosotros salieron las chicas.

Por fin se dio nuestra salida y me lo tomé con mucha tranquilidad (mi objetivo en este triatlón era no desfallecer en la carrera así que quería ir muy suave en los tres segmentos, sin fijarme tiempos).
Me costó mucho la primera vuelta (nadando eran dos vueltas a un circuito marcado por boyas), y tal y como estaba nadando pensaba que lo iba a pasar muy mal en todo el triatlón. La segunda vuelta me la tomé más tranquila, sobre todo a nivel de coco, y me fue mejor.

Salí del agua bastante mareado y como ya dije, siguiendo con mi filosofía de la tranquilidad como bandera, así que salí andando y fui hasta los boxes andando. Me quite el neopreno sentándome en el suelo y cogí la bici. Seguí andando hasta el lugar donde te dejaban ya subir a ella.
En este segundo segmento comenzó la tortura para todos los triatletas. Circuito infernal, rompepiernas, con cuestas imposibles y firme irregular en muy muy mal estado. Conclusión, ¡una mierda!. Fui todo el recorrido cagándome en todo (ya lo siento) pero de verdad que era un recorrido infernal.

En la vida todo pasa, y llegué a boxes nuevamente. Me calcé mis zapatillas con total tranquilidad y comenzó el tercer segmento.
En esta parte sí que se podía correr y "disfrutar". Era un recorrido de tres vueltas alrededor de un lago; totalmente llano, a excepción de una rampa de unos 40m de un porcentaje increible donde la gente aprovechaba para descansar y andar un poquito (yo también, claro).
Aquí comenzaba realmente mi carrera y no quería que me pasara como en mi anterior triatlón Olímpico, donde casi estuve mas tiempo andando que corriendo. Con ese objetivo en la cabeza cogí un ritmo muy muy muy muy lento ( a cinco y pico el km), con el que conseguí correr los 10km sin parar (salvo la rampa que ya os comenté).

Conclusión: aunque creo que hice más tiempo que mi anterior olímpico salí más contento porque no desfallecí en la parte de la carrera.

Carrera: triatlón Olímpico de St-Pee
Fecha: 1-Mayo-2011
Tiempo total:2h50m04seg
Parcial 1:30min50seg
Parcial 2:1h25min24seg
Parcial 3:53min50seg
Puesto:314 de un total de 343 que terminaron la prueba.

1 comentario:

The punisher dijo...

Vaya vaya pero este año no te pillan mas ahi!!!