martes, 6 de enero de 2009

NOVIA A LA FUGA

Estamos en Navidades y parece que es una época ideal para las cadenas televisivas para echar por quinquagesima vez una “nueva” comedia romántica. Esta vez le toco el turno a “Novia a la fuga”, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

La historia es sencilla, se trata de una chica que lleva ya tres “casi bodas”, y digo lo de “casi-bodas” por que en el último momento y en el altar, duda, y echa a correr, dejando al novio como se suele decir “plantado y sin novia”. El Sr. Gere da vida a un periodista que ha oído hablar de esta historia y decide escribir un artículo sobre ella. El resto os lo podéis imaginar, este tipo de películas suelen ser muy predecibles.

El caso es que de casi todo se puede sacar una lección o una enseñanza. En este caso surge al final de la película de labios de Julia Roberts. Ella se da cuenta de que siempre intenta agradar a sus novios intentando adaptarse a la personalidad de estos e intentando ser el ideal de mujer que ellos quieren. Es decir nunca es ella misma, sino que se transforma en lo que ellos esperan que sea. Si a su novio le gusta la música country , ella hace todo lo posible para que también le guste. Si su novio es un fanático del béisbol, ella empieza a estudiar las reglas del béisbol y a memorizar la alineación del equipo favorito de su pareja. Y así etcetera, etcetera. Es decir nunca se muestra como es ella misma, sino que adapta su personalidad a la de su pareja.

¿A donde llegamos con todo esto?, pues sencillamente a que tenemos que ser SIEMPRE nosotros mismos y aún más en el caso de mostrarnos ante nuestra “futura” pareja. No podemos representar un papel. Tenemos que mostrarnos tal y cómo somos. No podemos cambiar nuestra personalidad para complacer al otro componente de la pareja, porque si lo hacemos no seremos nosotros mismos, y además, creo que representar un papel durante el resto de nuestra vida es harto pesado y no resultaría jamás.

Y en fin, me he quedado sin inspiración. Espero haber dejado más o menos claro lo que quería expresar.

No hay comentarios: