domingo, 26 de abril de 2009

ASTURIES: ¡FABES Y FOLIXA!


!Que pasa guajes!:
La pasada semana, del 15 al 20 de Abril, nos fuimos unos cuantos colegas a mi tierra natal, Asturias.
Un burgales, un guipuzcoano, dos navarros y yo mismo (el único asturiano), nos cogimos los coches y nos dispusimos a enfrentarnos al "reto Asturiano".
Todo comenzó muy bien con una comida en "Tierra Astur", magnifica sidrería de Colloto, que ya maravilló a mis "invitados". Menú Tierra Astur, por unos 18 Euros, basado en Tabla de quesos asturianos, fabada asturiana y ternera roxa. Postre de arroz con leche y casadielles más chupito.
Luego nos fuimos para Xixón y a disfrutar del paseo del muro y de sus vistas.
Al día siguiente, jueves, ya hubo una baja en el equipo, y es que la noche a veces nos confunde a muchos (aunque no fui yo la baja). Con el equipo reducido a cuatro nos fuimos a visitar a la Santina a Covadonga y por supuesto Los lagos de Covadonga.
Por la tarde comida en Cangas de Onis y breve visita al pueblo marinero de LLanes.
Ya en Gijón cena en Il Pomodoro, un italiano situado en la plaza mayor. Tras la cena, fiesta por Xixón: comenzamos en "La habana".
Yo enseñe bandera blanca en seguida y me retiré sobre la una y media de la madrugada. De los demas...meyor nun falar.
Ya el viernes, pasó por el Hotel Castilla a recoger a la tropa y.....esta vez no hay una baja, sino dos bajas. Con los tres que quedamos nos dirigimos al conceyu de Cabrales y al pueblo de Sotres para iniciar el ataque al pico Urriellu. Un integrante del grupo da la vuelta casi al empezar a subir (dificultades técnicas y climatológicas se lo desaconsejan) y nos quedamos Iker y yo en solitario. Los dos únicos paisanos, venciendo todas las inclemencias, logramos llegar a la base del Urriellu y regresamos nuevamente al coche.
Por la noche cena en "El Antiguo" y salida nocturna... no recuerdo hasta que hora. Sólo sé que al día siguiente Iker me tuvo que llamar cuatro o cinco veces para que me despertara.
Con una resaca de mil pares de cojones fui a buscar al equipo al hotel. Nuevamente dos bajas. Los tres que quedábamos nos fuimos directamente a Arriondas a enfrentarnos a un nuevo reto: la baja del rio Sella.
El día transcurrio tranquilo y todos disfrutamos de la bajada. Por la tarde regresamos a Xixón y nuevamente cena, esta vez en "La taberna del piano". Chus se nos unió tanto a la cena del día anterior como a ésta cena. Posteriormente copas por Xixón, comenzando por le Garamont (un nuevo local hiperpijo de Gijón, no precisamente de mi gusto), de allí directamente al fomento y aguantamos hasta las ocho y media de la mañana.
Al día siguiente día libre para todos.
Ya el lunes, regreso a tierras Navarras.
Me atrevo a afirmar que ha sido una experiencia muy bonita para todos y espero que ASTURIAS haya dejado un buen sabor de boca a los integrantes del grupo.

ESTE PEQUEÑO REINO, SERÁ LA SALVACIÓN DE ESPAÑA

martes, 7 de abril de 2009

¡SCARLETT JOHANSSON O LA PERFECCIÓN!

Cada uno de nosotros tenemos nuestros mitos, Marilyn, Penelope Cruz, Paz Vega, Angelina Jolie y tantas otras (u otros si opinaran las mujeres). En mi caso mi último y deslumbrante descubrimiento es la increible Scarlett Johansson.

Mis conocimientos cinéfilos no son demasiado grandes (podría decir que sí lo son y simplemente mirar en Internet antes de escribir este artículo, pero no lo voy a hacer, no es mi estilo), y por lo tanto no puedo decir que haya seguido demasiado la carrera de esta mujer. Sé que actuó en "Lost in translation", "Vicky, Cristina Barcelona", puede que en "La joven de la perla" y otra de una "canguro" en Nueva York.
Con toda seguridad que ha realizado más películas que no me sé (prometo mirar la wikipedia e informarme). Pero lo que sí sé es lo que salta a la vista, y es que es una chica PRECIOSA.
A algunos hombres les gustan las rubias, a otros las morenas. A unos les gustan las altas, a otros más bajitas. Unos las prefieren con más curvas, otros con menos. Pero...¿hay alguno que pueda resistirse a este bellezón de mujer?. Probablemente sí; el mundo es muy grande. Yo tengo que decir que no creo que me resistiese mucho. Caería en sus redes muy facilmente. ¿Que digo caer?, me tiraría de cabeza a sus redes, aunque sospecho que no sería el único.

En fín, que un ¡Ole! a la belleza y un ¡viva! a la madre que pario a esta mujer.