miércoles, 22 de septiembre de 2010

“SOMOS FREAKIS, PERO NO SE NOS NOTA”

Hace poco una amiga mía me/se preguntaba, en plan pregunta retórica, el por qué yo no tenía pareja.
Ahora además, cuando vengo a Gijón, mi madre (que rara vez me pregunta por mi vida privada), mis sobrinas y mis tías, me preguntan si tengo novia.
Es una pregunta inocente, quiero decir que no tiene maldad y lo hacen por simple curiosidad. Es decir, yo desde un punto de vista objetivo lo considero una pregunta normal y a nivel personal no me sienta mal que me hagan esa pregunta. Me limito a contestar: “No, a mi no me quiere nadie”, que responde bastante a la realidad, aunque también tengo que decir que este año en especial no he hecho nada para que me quiera alguien. Más bien me he dedicado al deporte, al trabajo y al deporte… y no me ha ido mal.

Pero a lo que voy, que pierdo el hilo. Tengo 37 años (es decir, estoy ya bastante más cerquita de los cuarenta que de los treinta), y no tengo pareja. Mis amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc, están ya a mi edad casados y con hijos (la gran mayoría). Por lo tanto, a mi edad, es normal que la gente me pregunte si tengo novia. Es una pregunta pero que muy normal, ¡que cojones!, así que insisto, no me molesta en absoluto.

Ahora bien, mi amiga se preguntaba el por qué no tengo pareja. Yo muchas veces también me lo pregunto. Creo firmemente que no soy un bicho raro. Es más, creo que estoy incluso bastante bien (para lo que hay en el mercado a mi edad).
No soy Brad Pitt pero tampoco soy Chewaca, creo que estoy, al menos como mínimo, en la media española de “belleza”.
Tengo dos brazos, dos piernas y ninguna “tara” física ni psíquica. Tengo una licenciatura, tengo un buen trabajo. A nivel físico, y aquí habló muy objetivamente, creo que estoy más que por encima de la media española. Tengo inquietudes culturales, me gusta viajar, leer, el cine, el arte… Creo que soy una buena persona y quizás como rasgo negativo es que no soy muy hablador y no me considero una persona graciosa, pero bueno, “nobody´s perfect” (como decían en “Con faldas y a lo loco”).

Pues bien, ¿por qué no tengo pareja?. Desde luego este año no la he buscado para nada (de hecho he “huido” bastante de las mujeres o de la fiesta), pero puedo decir que cuando he buscado pareja tampoco la he encontrado, al menos a la chica adecuada.

Y llegamos por fin al título de este blog, magnífica frase de mi amigo Chus. ¿Por qué no tengo/tenemos pareja?. Respuesta: “Somos freakis, pero no se nos nota”.
Para mi esa es quizás una posible respuesta a esta incógnita.
Si no tenemos pareja a la edad que tenemos es porque sin duda, tenemos que tener en nuestro interior (o exterior, quien sabe) alguna “frikez”. Lo bueno, es que no se nos debe notar demasiado, ¡menos mal!.

En fin, je, je, esperemos que en el futuro alguna buena mujer se fije en nosotros y no le importen las posibles frikeces que se pueda encontrar.

ECHANDO CUENTAS

Tranquilos, no debo dinero a nadie y, que yo sepa, tampoco nadie me debe dinero.
El caso es que he hecho un recuento de lo que he entrenado “más o menos” durante la pasada temporada. A este respecto he de decir que soy bastante “cuadriculado”, y siempre anoto los entrenamientos que realizo. Creo que es una buena costumbre, y siempre te puede servir de referencia para otros entrenamientos.

Pues bien, mi temporada pasada abarcó desde Diciembre hasta Agosto (ambos incluidos), fecha ésta última donde ya “peté” y me tomé un ligero descanso. El 27 de Septiembre comenzaré nuevamente a entrenar “en serio”.
Pero al tema, que no quiero desviarme. Tras los nueve meses de entrenamiento estos son los datos finales que me salen:

-Unidades de entrenamiento totales: 251 (incluyo las competiciones), desglosadas en:

-unidades de entrenamiento de carrera: 110
-unidades de entrenamiento de natación: 81
-unidades de entrenamiento de bicicleta: 52 (incluyo el “Camino de Santiago”)
-unidades de entrenamiento de gimnasio: 8

-Volumen total de carrera: 4.866 minutos (unos 973km, suponiendo que corro a 5´el km).
-Volumen total de natación: 4.722 largos (unos 118.050 metros).
-Volumen total de bicicleta: 2.390 kilómetros.

-Número de “dobles entrenos”: 33

Por estos datos y por mis resultados deportivos, tanto en duatlón como en triatlón, resulta más que evidente que tengo que dedicar muuuuuuuuuuuucho más tiempo a la bicicleta. Para mi es sin duda el factor determinante de los resultados en un duatlón y en un triatlón.

Los seguidores de mi blog (cuatro o cinco), y los que me conocéis, ya sabéis que mi objetivo fundamental de la próxima temporada es el medio ironman de Barcelona. Pues bien, intentaré llegar a esa cita con unos cinco mil km de bicicleta en mis piernas, sin descuidar claro está la carrera y la natación. Así que nada, ya tengo trabajo para el próximo otoño, invierno y primavera.

Saludos a todos.

martes, 14 de septiembre de 2010

NADAL, UN MONSTRUO

Lo que este hombre ha logrado a sus 24 añitos es, sencillamente, HISTÓRICO.

Es sin duda, el tenista más importante de la historia española y sin duda lo es ya también en la historia del tenis internacional, aunque con los años acrecentará aún más su leyenda.

Ha conseguido los cuatro grand slam del circuito (teniendo en su poder nueve títulos de estos grand slam).
Si no me equivoco, en su palmarés tiene 5 Roland Garros, 2 Winbledon, 1 Open de Australia y por fín, 1 Open USA, y es el único tenista, junto con André Agassi, que tiene también en su poder una Copa Davis y una medalla Olímpica.

En resumen y como digo en el título, un monstruo.

Si a su palmarés deportivo le añadimos su carisma y su forma de ser noble, apacible y serena nos saldrá uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos.

Desde este humilde blog mi enhorabuena a Rafa Nadal.

SEPTIEMBRE 2010, FIN DE TEMPORADA

Y he aquí que he decidido poner fin a mi "temporada deportiva 2009-2010".
Han sido aproximadamente nueve meses y medio de entrenamientos y competiciones y al final mi cuerpo y mi mente pedían ya a gritos un descanso.

Mi temporada comenzó a finales de Noviembre de 2009.
Recuerdo mis primeros "entrenamientos" (por llamarlos de alguna manera); se limitaban a dar una vuelta a mi barrio a "paso de abuelo", 18 minutos de carrera continua en total. ¡Y acababa con la lengua fuera!.
Así fueron mis primeros entrenamientos de esta temporada. Pero sabía que la temporada era larga y sabiá lo que podía dar de mi mismo y que tenía que tener paciencia.

Al final he corrido en toda la temporada 11 pruebas. Tres carreras populares, cuatro duatlones (uno de ellos de montaña) y cuatro triatlones (uno de distancia olímpica). Mi mejor carrera la corrí en Murcia, a finales de Marzo, donde logré ir a unos 3´46´´ el km. ¡Jamás pensé en llegar a esos tiempos a principio de temporada!. Y en los duatlones y triatlones creo que hice un papel más que decente, teniendo en cuenta que este podría decirse que era un año de prueba.

Y este es el resumen que puedo hacer del año.
Se podría decir que el deporte, el entrenamiento, si bien no me ha dado una gran felicidad sí que me ha dado alegría y satisfacciones que, desgraciadamente, no puedo obtener en otras facetas de la vida.

Esta próxima temporada la comenzaré a mediados de Septiembre, tras dos semanas de descanso total, y pondré todos mis esfuerzos en un único objetivo: el medio ironman de Caleya (Barcelona). La prueba se disputa a finales de Mayo y tan solo participar y llegar a meta (en buenas condiciones), me harán sin duda, un poquito más feliz.

domingo, 5 de septiembre de 2010

NEVER ENDING STORY

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Eso dice el dicho. Y yo diría aún más, no solo tropieza dos, sino tres, cuatro...

¿Por que es así?. No me cabe otra explicación que pensar que el hombre es estupido y que no aprende de sus errores. Quizás sea porque los seres humanos somos seres racionales y además de dejarnos llevar por el instinto, también nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y nuestras ilusiones. Sin duda esa mezcla de racionalidad y de ilusiones hacen que el hombre tropiece una y otra vez sobre el mismo muro.
Racionalmente decimos: "no voy a hacer tal o cual cosa, porque ya sé lo que va a pasar", y sin embargo, a la vez que decimos eso también estamos pensando, tenemos la esperanza y la ilusión de que algo cambiará y que es imposible que vuelva a pasar lo mismo. Así es que por esa esperanza y esa ilusión que tenemos volvemos a repetir una y otra vez el mismo error.

Me gustaría poneros algún ejemplo para no hablar tan en abstracto, pero lamentablemente no se me ocurre ninguno ahora. Espero no obstante que pilleis la idea.

Se me acaba de ocurrir un ejemplo (muy chorras, eso sí) que quizás pueda expresar lo que quiero contar.
¿Ya sabeis la leyenda que dice que tras el arco iris hay un caldero lleno de oro?, pues imaginaos que hay alguien que cree en ella. Sabe que la realidad es que no es posible que tras el arco iris esté el caldero, pero sin embargo tiene la esperanza, la ilusión, la fé, de que algún día ese caldero aparezca tras el arco iris.

Por eso es por lo que el hombre "tropieza (más de) dos veces en la misma piedra", porque tiene fe e ilusión. Sin duda a los animales no les pasa esto porque únicamente se dejan llevar por el instinto.
En este tema al menos, los animales nos tienes ganada la batalla. Probablemente en otros muchos más también.

Buenas noches y buena suerte.