lunes, 26 de abril de 2010

PRUEBA 5: I DUATLON DE CASTRILLON


La prueba se disputaba en la localidad de Piedras Blancas (Asturias) a las 16.15h.
El día era perfecto, de los que en Asturias hay pocos. Cielo azul, el sol brillando en el cielo y una temperatura de unos 20 grados.

En esta prueba conté con la inestimable colaboración de una buena amiga, que me ayudó con la intendencia que lleva este tipo de pruebas además del apoyo moral y reportaje fotográfico (¡gracias mil!).

En esta ocasión me dio tiempo a organizarme de forma más tranquilo. Llegamos al lugar de la prueba con una hora de antelación. Dejé la bici y el material en boxes, me puse el mono y a calentar un poquito.
Delante de la prueba masculina (15 minutos antes) salieron las chicas, y a la hora (ni más ni menos) salimos nosotros.

El recorrido eran 4 vueltas corriendo al circuito a pie, luego otras cuatro vueltas a un circuito en bici y por último dos vueltas al primer circuito.
La gente salió muy rápida. Yo iba en un grupo del medio y la verdad es que se me hizo bastante pesado el primer circuito. Además tenía una ligera subida de 400metros que ralentizaba bastante la carrera.

Tras pasar por los boxes (lento, como siempre) comenzó el circuito en bici. Circuito rompepiernas con constantes subidas, llanos y muy pocas bajadas. En esta ocasión no me adelantó demasiada gente. Dos problemas: me equivoqué en una intersección (por culpa de uno de la organización , que no estaba donde debería estar) con lo que perdí unos segundo y en la tercera vuelta se me salió la cadena de la bici al pasar al plato grande. La pude volver a poner en marcha sin problemas afortunadamente.

El tercer sector terminó afortunadamente rápido. Dos vueltas al primer circuito. Recuperé unos puestos pero ya no me quedaba mucho fuelle.

Duatlón rápido con algún pequeño defecto en la organización.

Nombre: I duatlón de Castrillón
Lugar: Piedras Blancas
Distancia: 5-20-2,5
Tiempo total:1h 14min 17seg
Parcial 1: 18´40´´
Parcial 2: 45´17´´
Parcial 3: 10´20´´
Puesto: 76 (de 101)

lunes, 19 de abril de 2010

PRUEBA 4: VII DUATLON "VILLA DE SAN ADRIAN"


Y aquí llegó mi segundo duatlón de la temporada, el VII duatlón "Villa de San Adrian", con la presencia del famoso David Meca en la línea de salida (no compitiendo sino como invitado especial).

La prueba era a las cinco de la tarde, y pese a llegar al lugar con "tiempo de sobra", al final casi volvió a pillarme el toro, y menos mal que en esta ocasión conté con la colaboración y apoyo de Oscar e Iker (muchas gracias otra vez, chicos!!).

Como digo, pese a llegar a las cuatro casi me pilla el toro. Buscar aparcamiento, sacar la bici, encontrar mi dorsal (que había recogido mi jefe de equipo), ponerme el mono, ponerme los dorsales, encontrar agua para rellenar el botellín, parada táctica en un baño de una cafetería..........total, que al final apenas tuve unos diez minutos para calentar!!. En fín, poco a poco voy aprendiendo.

A las 17.00h (quizás con algo de retraso), se dió el pistoletazo de salida.

VII Duatlón de San Adrian
Distancia: 6-25-3
Tiempo: 1h 30min 32seg
Tiempos por parciales:
segmento 1: 22min 49seg, a 3´48´´ el km
segmento 2: 55min 43seg
segmento 3: 12min, a 4´el km
Puesto: 73 de 104 (en mi categoría)

El día era bastante bueno para correr, quizás un poco fresco al principio pero en seguido se entró en calor.

El primer sector corrí bastante bien. Se trataba de una recta que salía del pueblo en la que había que dar tres vueltas. El grupo salió rápido y creo que llevé un ritmo bastante bueno (por debajo de cuatro minutos el km).

La primera transición la hice relativamente bien (se puede hacer bastante más rápido, pero bueno!)y comenzó el segundo sector con la bici. Se subía desde San Adrían a los Altos de Peralta. Trazado bastante exigente con una rampa muy dura nada más salir del pueblo, luego venía una bajada y otra subida y de nuevo regreso hacia el pueblo. Así dos vueltas. En el recorrido en bici fallé bastante aunque esta vez creo que me han pasado menos personas que en el Duatlón de Egues (algo es algo!!).
La segunda transición la hice muy mal (como siempre), tardo demasiado tiempo en ponerme las playeras (tengo que cambiar al sistema "tanca" que creo me ira mejor).

El tercer sector lo hice como pude, al igual que en Egues, aunque pienso que lo hice un pelín más rápido (aún no han salido los resultados).

En definitiva, otro duatlón más que me sigue sirviendo para curtirme y para ver los fallos y mejoras que aún puedo hacer (en bici muuuuuuuuuuchas).

martes, 13 de abril de 2010

PRUEBA 3: X DUATLÓN VALLE DE EGÜES


El pasado 11 de Abril se celebró el X Duatlón del Valle de Egües. En mi vida no he participado en demasiados duatlones (más bien poquitos), y tras el último que corrí, que se remonta a Abril o Mayo del 2004, heme aquí que vuelvo al circuito.
Mi motivación es la sana participación deportiva y también el sano pique con algún amigo, aunque sé que aún me queda muuuuuuuuuuucho para llegar a un buen nivel. No obstante, con participar y llegar me sobra y me basta.

El día de la competición, un Domingo, amaneció perfecto. Cielo azul, el sol brillando y una temperatura más que agradable.
El duatlón comenzaba a las 11 de la mañana, así que me levante a una hora muy decente, las 8.45. Desayuné, preparé todo y me dirige a la ciudad ecológica de Sarriguren,en las cercanías de Pamplona, desde donde salía la prueba.
Llegué ya con el tiempo justito para meter el material en boxes (es mi primer duatlón en años y no sabía que había que llegar con bastante tiempo), pero, ¿qué pasó al descargar la bici de mi coche?, pues que me dí cuenta que la rueda delantera quedó tan ricamente en mi garaje. ¡Mierda!.....
Pufff!!!!!, menos mal que allí estaba mi amigo Oscar, con mil contactos en el mundillo y en seguida me consiguió otra rueda delantera de alguno de sus colegas.
Con el problema ya resuelto dejé todo en boxes y me dispuse a esperar la salida.

Distancia: 8-34-4
Tiempo total: 2h 00min 32seg
Tiempos parciales:
1º 32´46´´
2º 1h 09´03´´
3º 18´43´´
Puesto: 86 (de un total de 109 en categoría Absoluta Masculina)

Durante el primer sector a pie la cosa no fue mal. Sensanciones buenas, aunque en el recorrido había un par de rampas que se las traian.

El tema de la bici ya fue otro cantar. La bici no es lo mio, y me hace falta aún muchos km de entrenamiento. Así que fue todo coger la bici y empezar a pasarme gente. ¡Que se le va a hacer!.

El tercer y último sector de 4km a pie fue ya la muerte total. Pese a que los primeros 8 km de carrera los corrí relativamente bien, la bici pasó factura y los últimos 4 km de carrera la verdad es que los corrí sencillamente para terminar la prueba. Me arrastraba por el circuito. Tenía la sensación de no tener ya ninguna energía, ninguna fuerza para correr. Así que termine como pude que no es poco. Mirándolo ahora, un día despues, pienso que quizás pude correr un pelín más rapido el último sector, pero realmente estaba fundido y tampoco tenía ninguna motivación para esforzarme más.

Nota para mi mismo: Tengo que mejorar (entre otras muchas cosas), las transiciones